miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Estará muerto "Tirofijo"?

Es denominado "tirofijo" por la habilidad de acertar en el blanco al disparar con armas de fuego. El alias lo adoptó en homenaje a un luchador comunista que murió en Medellín en 1951. Pedro Antonio Marín nació el 12 de mayo de 1930 y es el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Pedro Antonio Marín, "Tirofijo" o Manuel Marulanda, ha sido considerado el guerrillero más veterano del mundo, y desde 1964, lo han matado varias veces.

El pasado 24 de mayo de 2008 la revista colombiana Semana publicó una entrevista con el ministro de defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, en donde menciona que que los organismos de inteligencia de Colombia presumían que alias Tiro Fijo había muerto el 26 de marzo a las 6:30 pm, por un paro cardiaco.

Asimismo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) confirmaron este domingo la muerte de "Tirofijo" por medio de un vídeo difundido por el canal venezolano TeleSur en el que habla Rodrigo Londoño alias "Timochenko", miembro del "secretariado", de la organización.

Mientras Colombia aún está conmocionada por la noticia de la muerte de "Tirofijo", el gobierno puso en duda que el líder de las FARC haya muerto el 26 de marzo producto de un infarto. Mas bien, se tomó el caso como un logro más de la política colombiana anunciando que Marulanda pudo haber caído durante la operación "Filipo", iniciada en febrero por las Fuerzas Militares para capturar al guerrillero.



Ministro Colombiano habla sobre muerte de Tirofijo

No hay comentarios: