martes, 8 de abril de 2008

A la hoguera


Durante las últimas semanas los medios de comunicación han criticado y denunciado a Laura Bozzo y su Reality Show, ya que se ha demostrado que ella y su equipo de producción compraban testimonios falsos utilizando, en muchos casos, a menores de edad. Por este motivo, se comenta que en las próximas semanas un grupo de selectos abogados americanos la demandarán en tierras anglosajonas, donde su programa es transmitido.
Para ello, un grupo de periodistas limeños, teniendo como cabeza a Jaime Bayly, han llamado a todas las personas que hayan participado en el infame programa contando testimonios falsos. Lo que se busca es unir causa y enjuiciar a la autollamada “Abogada de los pobres”, a Telemundo y a la casa productora. Si bien este hecho, tal y como lo dijo un reconocido abogado, no puede ser considerado un delito, lo que sí se puede hacer es pedir una indemnización para las numerosas familias que se han visto afectadas por este programa.

Y es que “Laura en América”, como era llamado el programa en sus inicios, era un espacio donde las personas se destapaban secretos entre ellos, de manera cruda y vulgar. Al comienzo, los programas causaban pena o cólera ajena, sin embargo, la repetición de casos y la sospecha de que se trataban de testimonios falsos, hizo que el reality show diera vergüenza o que, en el mejor de los casos, causara risa.

Cualquiera que haya visto el programa en sus inicios recordará que ya en esa época se la acusaba de comprar a sus panelistas. Pero, la gota que derramó el vaso fue cuando su programa empezó a ser transmitido por la cadena internacional Telemundo y estas escenas bochornosas fueron vistas por millones de personas en Estados Unidos. La imagen de los peruanos quedó reducida al punto de presentarnos como drogadictos, prostitutas, violadores, “pegalones” o “regalonas”.

Laura Bozzo es un personaje pintoresco en el Perú. Cuando le va bien en el país, ama al Perú y dice trabajar por “sus madres de familia”. Cuando le va mal, se va a cualquier país vecino a decir que en su patria la maltratan y que ella no desaparecerá, ya que “hierba mala nunca muere”.

A los que odiamos la hipocresía esta actitud nos saca de quicio y por eso quisiéramos que a Laura Bozzo o la encierren de por vida, o que se vaya a otro sitio. Esperaremos ansiosamente con que nueva historia nos sale la “señorita Laura”.

No hay comentarios: