miércoles, 2 de abril de 2008

Autos y más autos



Los autos nunca fueron mi afición. Nunca llamaron mi atención. Pero el de mi enamorado, sí. Y fue por él que aprendí de forma rudimentaria sobre carros de colección. Hace un par de meses lo acompañé a un autoshow y grande fue mi emoción al ver la monstruosidad de autos que se exhibían ahí. El solo acto de subirse a un Audi, un Mustang o un Corvette ya transmitía la sensación de adrenalina. Y es que estos autos son los “mejorcito” del mercado automovilístico. Según expertos mundiales, el reciente Audi R8 ha sido catalogado como el “Auto de mejor diseño” y de “mejor performance” de este año.

En el autoshow de Frankfurt del 2007 presentaron el último auto de la marca italiana Lamborghini. Se trata del Lamborghini Reventón. Esta maravilla esta inspirada en un avión caza f22 Raptor, con un motor de 650 caballos que desarrolla una velocidad de 340 Km por hora. El chasis es de un compuesto de fibra de carbono que lo hace ligero. El precio supera el millón de euros. En un comienzo solo se hicieron veinte para los coleccionistas, pero tuvieron que ampliar hasta cien por la gran demanda.

Pero el auto que más llama mi atención es el Corvette ZO6 7.0 V8. Este auto tiene una potencia de 512 CV y alcanza una velocidad de 320 Km por hora. Sin embargo, en la realidad, difícilmente pueda adquirir algún día un auto como estos. Me conformaré con seguir yendo a autoshows o viendo autos de la Nascar hasta que algún día, no muy lejano, pueda comprarme un Volkswagen escarabajo moderno.

No hay comentarios: